ELECTRICIDADRENOVABLES

Evo da por hecho represas del Chepete, Bala y Rositas

 El presidente Evo Morales dio por hecho la ejecución de megaproyectos hidroeléctricos -resistidos desde las comunidades indígenas y campesinas por razones ambientales, sociales, económicas y culturales- como El Bala, Chepete, Rositas y otros que figuran en portafolio, con el propósito de generar 9.000 megavatios (Mw) de electricidad, para cubrir la demanda interna y exportar a mercados internacionales como Brasil y Argentina.

“Solo con El Bala -no es chupete- El Chepete, tantas hidroeléctricas de La Paz (reunimos) más de 3.000 megavatio (…). Debatimos la Agenda del Bicentenario, de 200 años de aniversario y planteé generar 9.000 megavatios, y cuando planteo algunas ministras habían comentado: está loco el Presidente ¿cómo 9.000 megavatios?”, señaló el mandatario durante la inauguración de la Central hidroeléctrica San José II.

Morales dijo que basado en un trabajo técnico se pudo determinar la fórmula para lograr los 9.000 Mw. “Incorporando los 1.000 megavatios de la termoeléctrica del ciclo combinado tenemos 3.500 megavatios, solo con las plantas hidroeléctricas de La Paz, El Bala ya hay 3.000 megavatios”, dijo.

(ANF)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios