ELECTRICIDADRENOVABLES

Morales: generación de electricidad subirá este año 43,4% y llegará a 3.300 MW

La capacidad de generación eléctrica subirá este año en 1.000 megavatios, es decir un 43,4% más de lo que produce el país en la actualidad, y llegará a 3.300 megavatios, informó el domingo el presidente Evo Morales.

“Estamos generando en Bolivia 2.300 megavatios y, este año, vamos a entregar 1.000 megavatios en las termoeléctricas y ciclos combinados y tendremos 3.3000 megavatios”, informó en la inauguración de la Central hidroeléctrica San José II, en Cochabamba.

Remarcó que Bolivia encara una serie de proyectos para incrementar su capacidad de generación eléctrica y compartir sus excedentes con los países de la región que tienen problemas energéticos.

“Los países vecinos tienen problemas energéticos y como país centro de Sudamérica, (analizamos) como compartir estos recursos energéticos”, agregó.

Indicó que la demanda interna de Bolivia llegará este año a 1.500 megavatios, por lo que, hasta finales de gestión, se prevé tener un excedente de alrededor de 1.800 megavatios.

En ese sentido, el mandatario llamó a los emprendedores y empresarios bolivianos a crear nuevas industrias, tomando en cuenta que se garantiza la provisión del energético en el país. 

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: