ACTUALIDAD

CBHE pondera expansión de mercados privados para el gas boliviano

El vicepresidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), Yussef Akly Flores, destacó el martes la expansión de nuevos mercados privados para la venta de gas natural boliviano a Perú y Argentina.

«Bolivia tiene esa experiencia histórica como proveedor confiable de gas natural, como socio estratégico esencial. No hablamos de un volumen pequeño, estamos hablando de 10 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas, que es algo menos de todo el mercado boliviano de consumo de gas», afirmó a radio Panamericana.

Según Akly Flores, los acuerdos firmados recientemente refuerzan el desarrollo que Bolivia está logrando en la oferta de materias primas y productos exportables, y en la diversificación de los mercados, que representan un hito fundamental.

 «Nos parece estratégico y central ir viendo todas las oportunidades y desarrollo de los diferentes mercados y, por supuesto, avanzar en base a esos acuerdos», aseveró.

Remarcó que la nueva política de apertura de mercados de gas natural en la región, es una oportunidad para el país.

«Bolivia posee la experiencia histórica como proveedor confiable de gas natural y se constituye en un socio estratégico esencial», puntualizó el vicepresidente de la CBHE. 

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios