ACTUALIDAD

Fitch Ratings mantiene calificación de Bolivia en BB-

La calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó la nota de BB- para Bolivia, en un entorno económico internacional complejo, en el que países como Ecuador, Nicaragua, Costa Rica y Brasil redujeron su calificación, informó este martes el Ministerio de Economía.

Según esa fuente, la calificación crediticia se encuentra respaldada por una sólida posición en la liquidez externa, un alto nivel de Reservas Internacionales Netas (RIN) y un perfil de endeudamiento favorable.

El reporte indica también que el nivel de Reservas Internacionales es alto, ofreciendo un amplio margen para absorber choques externos.

Por otra parte, la calificadora reportó el perfil de deuda como una fortaleza importante para mantener la calificación crediticia del país, donde las obligaciones contraídas implican bajo riesgo estatal, tomando en cuenta que los vencimientos son a largo plazo.

Asimismo, el ratio de intereses sobre ingresos de 4,3% se encuentra muy por debajo del ratio que mantienen en promedio los países con similar calificación de riesgo, permitiendo cubrir con holgura las obligaciones de la economía.

Uno de los retos más importantes que tiene el Estado -según la calificadora- es fortalecer el sector hidrocarburífero, ante el debilitamiento de las economías regionales, en particular de Brasil y Argentina.

(La Razón)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: