ACTUALIDAD

Women in Energy organiza su segundo encuentro

La Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE) Sección Bolivia y la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), anunciaron la relización del 2do. Encuentro Women in Energy – WIN 2019, que se realizará el sábado 6 de julio en el hotel Camino Real, de Santa Cruz.

El título para el presente año es “Diversidad de género en tiempos de resiliencia”, que se traducirá en un encuentro networking WIN del sector energía en Bolivia. El WIN es un comité global internacional de energía, que busca un cambio social y tiene por objetivo alentar a las mujeres a practicar el liderazgo e impulsa a las profesionales a que sobresalgan en su medio.

Fátima Gómez, ex presidente de la SPE Bolivia y miembro de la Organización del evento, explicó que la Diversidad de Género juega un papel clave, y se encuentra dentro de las metas de la Organización de Naciones Unidas Mujeres (UNWomen), la cual en 2017 planteó como objetivo mundial alcanzar en 2030 un planeta 50-50, en equidad de género.

“El WIN no solamente queda en un evento anual, sino en un evento de integración, de búsqueda de mejores oportunidades para el sector femenino”, señaló Gómez, a tiempo de mencionar que según datos de la ONU, solamente el 1% de las mujeres llegan a ser CEOs en las empresas.

Por su parte, Raquel Pinto, gerente sectorial de Contrataciones de Bienes y Servicios de Petrobras Bolivia, afirmó que las mujeres que trabajan en el sector energético tienen el propósito de posicionarse con liderazgo. “Hablar de diversidad de género en tiempos de resiliencia, en un mundo de oportunidades, con tanta diversidad, es alentar a la mujer para seguir en ese ámbito profesional, además de los ámbitos que ocupa dentro del hogar”, sostuvo.

Entre las disertantes destacadas se anunció la presencia de Milka Hinojosa, quien compartirá sus experiencias como la primer ingeniera petrolera de Bolivia, que abrió el camino para las nuevas generaciones en la industria.

Los organizadores anunciaron además que durante el evento se se seleccionarán los mejores perfiles de nuevas profesionales para que participen en el Programa de Mentoring, en el cual se hará un seguimiento al desarrollo de la carrera durante un año. Para mayor información contactarse con el número de celular 77003210.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios