EMPRESAS

Proyectan fábrica de medidores de gas natural

La firma italiana Pietro Fiorentini Spa, mediante un comunicado de Prensa, informó la semana pasada que pretende instalar en Bolivia una planta de fabricación de medidores de gas natural, con una visión exportadora, junto con la estatal YPFB.

“Somos una empresa de clase mundial que quiere apostar por Bolivia y queremos apoyar a YPFB a mejorar su tecnología en la medición del consumo de gas domiciliario e industrial. Estamos presentes en varios países de la región con excelentes resultados”, dijo Giani Asnaghi, gerente Comercial de la empresa.

En septiembre 2018 Pietro Fiorentini suscribió de manera directa con YPFB un Acuerdo de Confidencialidad para proteger el manejo de la información referida a su tecnología en futuras conversaciones y acuerdos que pudieran darse.

Posteriormente, Pietro Fiorentini Spa firmó un Memorándum de Entendimiento (MDE) con YPFB denominado “Proyecto para infraestructura y desarrollo de tecnologías para el gas natural de Bolivia”, mediante su apoderado legal Carlos Gill Márquez.

“La firma de estos documentos, el primero firmado por la empresa y el segundo por el señor Gill Márquez, desde ninguna perspectiva constituye un contrato o una obligación de YPFB para adquirir la tecnología o medidores de Pietro Fiorentini Spa y muchos menos un acto ilegal o doloso”, resaltó Asnaghi reafirmando que la suscripción de este tipo de documentos es una política normal entre compañías.

El reporte de prensa aseguró que Pietro Fiorentini que ya tiene instalados en el mundo 23 millones de medidores convencionales y más de 6 millones de medidores inteligentes, que reportan la información de consumo de gas natural vía satélite, a una central de datos.

“Aún no hemos abierto nuestra oficina oficialmente en Bolivia ya que hasta la fecha solo se ha avanzado en una prueba piloto con 10 medidores en la ciudad de El Alto, para analizar el funcionamiento de los mismos, prueba que ha sido satisfactoria para ambas partes”, agregó Giani Asnaghi.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios