EMPRESAS

“Somos aliados naturales de las empresas de gas” (Gianni Asnaghi – Pietro Fiorentini)

Pietro Fiorentini es un grupo mundial con 70 años de vida, de origen italiano, líder en la producción y venta de componentes y sistemas para el tratamiento, regulación y medición de fluidos de gas. “Somos aliados naturales de todas las empresas del sector”, dice Gianni Asnagui, gerente comercial de la compañía que frecuenta el país desde algún tiempo, con la misión de establecer alianzas comerciales con el sector de hidrocarburos.

“Bolivia es un país con múltiples oportunidades para nuestro portafolio de productos, hemos visitado muchas empresas y hemos tenido una recepción que nos levanta el optimismo. El proceso de ingresar al mercado local toma su tiempo y su esfuerzo, pero estamos dispuestos a hacerlo”, agrega el ejecutivo italiano que ve particularmente en la ciudad de Santa Cruz el foco de su atención.

La compañía tiene más de 900 empleados en el mundo, con exportaciones que comenzaron ya en 1956. “Somos socios ideales para cualquier necesidad de la industria moderna de la energía. Con una gama completa de equipos, soluciones y servicios completos diseñados y producidos para el mundo del gas natural, estamos en el centro de cualquier proceso a lo largo del gasoducto, desde la producción hasta la utilización del gas”, agregó.

Pietro Fiorentini posee la gama más amplia de reguladores de presión de funcionamiento directo, reguladores de presión de funcionamiento piloto, dispositivos de medición y seguridad, filtros, válvulas y accesorios diseñados específicamente para aplicaciones de gas. “Tenemos una completa oferta de productos necesarios para crear instalaciones de vanguardia en conformidad con las normas y códigos más exigentes”.

“Tenemos la visión de contar en la región, ojalá sea Bolivia, con una línea de producción de nuestra tecnología para proveer a la región sudamericana, zona geográfica en la que no tenemos plantas de fabricación”, explica Asnaghi vislumbrando una pronta expansión de la compañías en estas latitudes.

Actuamos, dice, como un único proveedor para todos los equipos mecánicos y eléctricos completos del sistema de supervisión: plantas de tratamiento de gas, unidades de acondicionamiento de gas final, estaciones de reducción de presión y paquetes de filtrado.

“Pietro Fiorentini apoya a usuarios industriales con un conjunto completo de reguladores de presión de acción directa, junto con válvulas simples y válvulas de control para una distribución segura de gas. Asimismo, el suministro confiable de gas a nuestros hogares es parte de nuestro trabajo con reguladores del servicio residencial y los medidores de gas”.

Asnaghi es un ejecutivo dinámico, que viaja mucho y que en su español con fuerte inclinación al italiano entiende y se deja entender. “Bolivia es un país complejo”, comenta sin ocultar su fascinación por varias virtudes que ha encontrado por acá como la calidez de la gente, una economía en crecimiento y empresarios con una notable visión de futuro.

Pietro Fiorentini, recalca, está dando sus primeros pasos en el mercado boliviano y confía en que la calidad de su tecnología y un sector oil & gas con desafíos pero en permanente desarrollo, encontrarán su espacio pronto.

“Nuestro objetivo es estar un paso por delante del presente, hacia la línea de meta, cruzando las fronteras. Ahí es donde queremos estar, como una empresa que siempre ha mejorado sus productos, con tecnología personalizada y un programa de servicios post-venta, que es altamente profesional en todo momento”, concluyó.

Certificaciones de la empresa

Pietro Fiorentini está certificada por una serie de prestigiosas terceras partes y organismos calificadores que apoyan sus actividades diarias. Esto abarca todo lo que hace, a saber:

  • Puestos de producción
  • Calidad
  • Seguridad
  • Medio ambiente

La empresa es líder en la aplicación de las últimas regulaciones en cuanto a control de calidad, seguridad en el trabajo, gestión ambiental y, finalmente, los productos y las instalaciones de producción.

(McCann)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios