GAS Y PETRÓLEO

Diputados aprueban Contrato para exploración del área Abapó en Santa Cruz

La Cámara de Diputados aprobó en sus estaciones en grande y detalle el Proyecto de Ley 387/2019-2020 que aprueba el Contrato de Servicios Petroleros para la Exploración y Explotación de Áreas  Reservadas a favor de YPFB correspondiente al Área Abapó, ubicada en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, en Zona No Tradicional.

El Área, con una superficie de 63.760 hectáreas, tiene recursos recuperables estimados de cerca de 1,2 TCF de gas natural y 3.9 millones de barriles de líquidos (MMbbl), que redituarán en una renta petrolera de más de $us5.000 millones, en beneficio del desarrollo del país.

La empresa argentina YPF tiene programada una inversión de $us679 millones para la perforación de un pozo exploratorio y siete pozos de desarrollo. La producción inicial que se calcula en el proyecto es de 2,75 millones de metros cúbicos día (MMmcd) y una producción máxima o plateau que se calcula de 8,87 MMmcd.

Se debe señalar que el área Abapó no presenta sobreposición con ninguna Reserva o Parque Nacional y la ejecución de las actividades de exploración y explotación se enmarcarán en la normativa ambiental vigente, que establece las medidas adecuadas para el aprovechamiento de los recursos hidrocarburíferos en todo el territorio nacional, una vez se identifique la ubicación y alcance de las actividades a ser ejecutadas.

Este proyecto se encuentra dentro del plan de exploración que lleva adelante YPFB y que tiene el objetivo de incrementar las reservas hidrocarburíferas del país.

Con la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, el Proyecto de Ley será remitido a la Cámara de Senadores para la aprobación en esta instancia.

(UCOM-MH)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: