GAS Y PETRÓLEO

YPFB: Informe de reservas de gas está a disposición de cualquier ciudadano

Sin restricción alguna, cualquier ciudadano boliviano puede acceder a la información de reservas de gas y líquidos de YPFB, ya que los resultados obtenidos por la empresa canadiense Sproule International Limited, se hallan publicados en el siguiente link de internet: https://www.ypfb.gob.bo/es/transparencia/informes-tecnicos/9-ypfb-corporacion/955-cuantificaci%c3%b3n-y-certificaci%c3%b3n-de-reservas-de-hidrocarburos.html., informó el Vicepresidente de Administración y Contratos de la estatal petrolera, Juan Carlos Severiche

La publicación de esta información se enmarca en el Reglamento de Normas Técnicas y de Seguridad para las Actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos aprobado mediante D.S. 28397 de 6 de octubre de 2005, en el cual se faculta al Centro Nacional de Información Hidrocarburífera (CNIH) a entregar información técnica resultante de las actividades de YPFB.

En el documento público, Sproule indica que las reservas probadas de gas natural llegan a 10,7 Trillones de Pies Cúbicos (TCFs), las probables más probadas a 12,5 TCFs; y las probadas más probadas más posibles a 14,7 TCFs.

En cuanto a las reservas de líquidos, el informe indica que las reservas probadas llegan a 240,9 millones de barriles (MMbbl), las probadas más probables a 297,7 MMbbl y las probadas más probables más probadas a 376,1 MMbbl.

Según explicación técnica de la certificadora, los resultados referidos  son producto de la evaluación de 60 campos productores de hidrocarburos, con un total de 306 pozos gasíferos y 131 pozos petrolíferos.

Los ciudadanos que requieran conocer más detalles sobre el particular pueden acudir a la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, así también solicitar en el Centro Nacional de Información Hidrocarburífera (CNIH), complementó Severiche al reiterar la política de transparencia y responsabilidad que se ejecuta en la actualidad.

El referido informe indica que el trabajo se realizó conforme a las clasificaciones y definiciones del Sistema de Gestión de Recursos Petrolíferos de la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE-PRMS) y la normativa de Bolivia.

(AN-YPFB)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: