GAS Y PETRÓLEO

Precios del petróleo caen por decepcionantes cifras económicas en Europa y China

El miércoles, los precios del petróleo caían debido a datos económicos decepcionantes de China y Europa y un aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, lo que borraba parte de las fuertes ganancias de la sesión anterior después de que Washington dijo que postergaría los aranceles a algunos productos chinos.

China informó de una serie de datos inesperadamente débiles de julio, incluida una sorpresiva desaceleración de la producción industrial a su menor crecimiento en más de 17 años, lo que subraya las crecientes dificultades económicas a medida que se agrava la guerra comercial con Estados Unidos.

La desaceleración mundial amplificada por los conflictos arancelarios y la incertidumbre sobre el Brexit también golpeó las economías europeas.
Una caída de las exportaciones hizo que la economía de Alemania retrocediera en el segundo trimestre.

Una toma de ganancias tras las fuertes alzas del día anterior también pesaba sobre los precios del crudo. Datos del grupo sectorial Instituto Americano del Petróleo (API), mostraron que las existencias de crudo aumentaron inesperadamente la semana pasada.

Precio petroleo hoy – Brent $us 58,76 – WTI $us 54,78

Jueves, 15.08.2019, 11:00 horas (HCEV)

El barril WTI ha operado a 54,78 US dólares,
perdiendo un – 0,56% (- 0,31 USD)
, tocando un máximo intradía de 55,30 US dólares, y un mínimo intradía del WTI de 54,85 US dólares, frente a los 55,09 US dólares en el cierre del miércoles.

El barril Brent ha operado a 58,76 US dólares,
perdiendo un – 0,89% (- 0,53 USD)
, tocando un máximo intradía de 59,44 US dólares, y un mínimo intradía del Brent de 58,75 US dólares, frente a los 59,29 US dólares en el cierre del miércoles.

(preciopetroleo.net)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: