EMPRESAS

Actaris Bolivia, líder en equipos de gas domiciliario

Sus 11 años de presencia en el mercado boliviano han permitido a Actaris Bolivia, consolidar su liderazgo nacional y avanzar en su expansión en la región al ser la única empresa que fabrica de manera integrada el equipamiento para gas domiciliario en Sudamérica.

Actaris Bolivia fabrica todo el equipamiento para el gas domiciliario, desde medidores, reguladores y gabinetes de gas armados completos para el uso doméstico y comercial. Su planta de producción se ubica en la carretera a Cotoca kilómetro 8.

De acuerdo a Juan Carlos Bechara, director de Actaris Bolivia, su compañía cuenta con la más alta tecnología europea, equipamiento robotizado, certificaciones, laboratorios y todo lo necesario para obtener un producto de calidad internacional.

“Tenemos el certificado TÛV Rheinland de Alemania, que certifica todos nuestros procesos y calidad de los productos. Proveemos a todas las empresas que construyen e instalan gas domiciliario. Tenemos stock permanente y tenemos los precios más bajos”, remarcó.

La compañía boliviana confirma que ha exportado sus productos a Perú en pequeñas cantidades y apunta a continuar con esta dinámica, “rompiendo barreras” de normativas locales de cada país o de cada empresa distribuidora de gas.

Una de las fortalezas que tiene la empresa es el precio de comercialización, puesto que al tener la fábrica en Bolivia es mucho más accesible que los que venden en Europa, lo cual no significa que tenga menor calidad, más al contrario se trata de productos nacionales con calidad internacional.

Respecto a la proyección internacional de Actaris Bolivia, Bechara indicó que buscarán ser proveedores en Sudamérica, por lo que esperan la expansión de YPFB en Perú y Paraguay, y el acceso a proyectos en Brasil y Chile.

“Apuntamos a seguir creciendo en el mercado de la región porque técnica y tecnológicamente ya tenemos todo. Llevó muchos años perfeccionar la ingeniería y ahora que lo hemos logrado, la única barrera ahora es solo poder salir al exterior”, resaltó.

Nueva tecnología

Actaris Bolivia desarrolla un sistema de medición inteligente para control a distancia, de esta manera los medidores van a enviar una señal por internet a una central, desde donde se podrá medir el consumo, cortar o reconectar el servicio, con lo que se evita que se desplace personal a cada punto abaratando los costos de la empresa a cargo, que en este caso es YPFB.

Este desarrollo tecnológico se efectúa junto a la empresa estatal Quipus, que fabrica las tarjetas electrónicas, software y todo el sistema de comunicación para que el medidor se conecte a una central.

Asesoramiento

Una de las ventajas que ofrece Actaris Bolivia a sus clientes es que además de vender los equipos, garantizan un stock completo de repuestos y el correspondiente servicio técnico al tratarse de una empresa nacional que tiene personal altamente capacitado y con la experiencia para resolver cualquier situación, lo que no se tendría si se adquiere un producto extranjero.

EL DATO

Desarrolla un sistema de medición inteligente para control a distancia, de esta manera los medidores van a enviar una señal por internet a una central, desde donde se podrá medir el consumo, cortar o reconectar el servicio, con lo que se abarata los costos de la empresa a cargo, que en este caso es YPFB.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios