EMPRESAS

Futuros bachilleres viven experiencias en la ‘U’ Católica

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), recibió el día 16 de agosto a más de 2.500 estudiantes de 6to de secundaria en su campus universitario para vivir la experiencia de ser universitario familiarizándose con las carreras y los profesores en plena convivencia.

En esta actividad los futuros bachilleres pueden conocer la metodología de la formación integral que ofrece la UCB, que involucra el desarrollo intelectual y académico, y la formación de consciencia ética.

También conocen a detalle las carreras ofertadas por la Universidad mediante la exposición de temáticas características de cada una y proyectos de investigación que se dan en el proceso de formación en la Unidad Académica Santa Cruz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

Esta actividad contó con 67 dinámicas y desafíos organizados por las distintas carreras mostrando a los bachilleres la actividad profesional que desarrollarán en su futuro.

La carrera de Odontología se destacó por sus 10 variadas y divertidas actividades orientadas al conocimiento de la carrera. Mientras que, Ingeniería Civil puso a los bachilleres a trabajar y a pensar con sus dinámicas.

También se informó sobre las becas y convenios internacionales. La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” cuenta con convenios en 163 universidades en 29 países de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia para movilidad estudiantil.

El último año 2018, la universidad contó con más de 20 proyectos de investigación y artículos publicados en revistas indexadas.

Las carreras de Medicina y Odontología son las más buscadas, seguido por Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería Comercial. Las carreras tecnológicas como Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Biotecnología también forman parte de la oferta de la Universidad ya que son las nuevas tendencias entre los jóvenes.

Kinesiología u Fisioterapia cada semestre va ganando la preferencia de los bachilleres sobre todo por el enfoque basado en la práctica.

Las carreras del área económicas, administrativas y financieras, con su oferta en empresariales también resulta atractivo para los jóvenes emprendedores que desean una formación en Comercial; Financiera o Administración de Empresas.

Por primera vez, la Feria “VIVÍ LA EXPERIENCIA” cuenta con la participación de los estudiantes del Técnico Universitario Superior de Emprendimiento TUSE, programa que la UCB SCZ desarrolla de manera solidaria con la fundación “PUEDES CREER” del Banco Mercantil Santa Cruz.

La Feria “VIVÍ LA EXPERIENCIA” en su vigésima primera versión permitió abrir las puertas de la UCB a más de 2500 estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: