GAS Y PETRÓLEO

YPFB y Comgas de Brasil firman pre acuerdo por 5,5 MMmcd de gas natural

Con el objeto de sentar las bases para la venta de 5,5 millones de metros cúbicos diarios (MMmcd) de gas natural boliviano al Estado de Sao Paulo, el Presidente de YPFB, Oscar Barriga, y el Director de Proyectos y Suministro de Gas de COMGAS, José Carlos Broisler Oliver, suscribieron un memorándum de entendimiento en Santa Cruz de la Sierra.

El documento indica que ambas partes realizarán las gestiones respectivas para la venta de gas al mercado brasileño bajo uno o varios contratos interrumpibles por un volumen de 5,5 MMmcd que, en lo posible, llegará a Sao Paulo a partir de octubre de este año.

Barriga manifestó su satisfacción por la apertura de empresas privadas brasileñas al gas boliviano, luego de que ese país iniciara una nueva etapa de relacionamiento en la que predomina la mayor competitividad de los compradores y vendedores de hidrocarburos.

“YPFB ingresó en la dinámica de la competencia internacional y avanza a la conquista de nuevos mercados en Brasil”, agregó Barriga, a tiempo de remarcar que paso a paso se van consolidando alianzas estratégicas para tener presencia en el mercado energético más grande del Cono Sur.

La empresa COMGAS, fundada en 1872, es la mayor distribuidora de gas natural del Brasil con una red de tuberías de 15.000 kilómetros y 1,9 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales.

(AN-YPFB)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: