ACTUALIDADEMPRESAS

Los cuatro adelantos más importantes en CONEXPO

La Telemática, el Control de inclinación, el Pesaje de la carga útil y los drones, se podrán ver en la feria de la construcción, en Chile.

Los equipos están avanzando en la industria de la construcción. Muchos fabricantes se han centrado en hacer que sus maquinarias sean más inteligentes a través del uso de sistemas de tecnología patentada, que hacen que las operaciones sean más eficientes. Todos estos avances y lo último en equipos, tecnologías y tendencias de la industria, se podrán encontrar en la próxima feria CONEXPO Latin America, que se realizará del 2 al 5 de octubre en Santiago de Chile.

“Es importante mirar a la tecnología de las maquinarias para la construcción, de una forma diferente a la de simplemente entregar más información a la cabina de la máquina”, explica Ed Savage, gerente de producto de Vermeer. “En su lugar, la tecnología necesita estar integrada en los controles de la máquina, ayudando así a simplificar las operaciones”, concluye.

Andrew Kahler, gerente de mercadeo de productos de John Deere WorkSight y ForestSight, señala los cuatro adelantos clave que han ayudado a llevar la industria de la construcción a nuevos niveles de productividad, tiempo de funcionamiento y eficiencia:
• Telemática.
• Control inclinación.
• Pesaje de la carga útil.
• Vehículos aéreos no tripulados, UAV, o drones.

TELEMÁTICA

La telemática es una de las tecnologías clave que está cambiando la manera en la que la industria de la construcción conduce su negocio. Un sistema de telemática puede suministrar alertas diagnósticas de la maquinaria, con el fin de ayudar a prevenir el tiempo muerto, el robo y el mal uso de la maquinaria.

Savage, de Vermeer, explica que muchos fabricantes están usando la telemática, que le permite a las máquinas informar sobre la información que resulta vital, para los gerentes de flotas y los propietarios de los equipos.

CONTROL DE LA INCLINACIÓN

La segunda gran tecnología que ha tenido un impacto en los equipos de construcción hoy en día son los sistemas para el control de la inclinación. Los proveedores de tecnología con frecuencia crean alianzas con los fabricantes, con el fin de entregar un control de inclinación en 3D sin cables ni mástiles externos.
Topcon Positioning Systems y John Deere han creado una alianza estratégica con el fin de co desarrollar su sistema SmartGrade y así entregarle a la industria de la construcción un control integrado de la inclinación.

Uno de los más grandes desafíos con toda esta nueva tecnología es la preparación de los operadores

PESAJE DE LA CARGA ÚTIL

Otra manera en que los equipos de la construcción continúan avanzando es a través del pesaje de la carga útil, la que le da a las compañías de construcción la capacidad de monitorear el material que se moviliza en un sitio de trabajo.

Kahler afirma que John Deere ofrece una escala avanzada, al igual que una escala integrada de carga útil, con una mayor funcionalidad limitada de detalle. El sistema para el pesaje de la carga útil mide el total de las cargas de la cuba, los camiones cargados, los tiempos de los ciclos y mucho más.

Otro ejemplo lo constituye, Caterpillar que ofrece sistemas de pesaje a bordo y retroalimentación en tiempo real en la cabina. Esto le ayuda a los operadores a dar con los blancos exactos de carga, ver los pesos de la carga de la cuba y del camión y hacer seguimiento a los indicadores clave del desempeño, tales como el tonelaje de producción diaria, las contabilizaciones de cargues de los camiones, toneladas / hora, toneladas / combustible quemado y más.

DRONES

La última tecnología que está jugando un gran papel en los sitios de trabajo de las construcciones hoy en día son los drones, también conocidos como Vehículos Aéreos No Tripulados o VANT.

El Grupo Teal sugiere que los sistemas aéreos civiles no tripulados están atrayendo capital de riesgo y predice que el mercado civil no militar va a crecer un 12.9% entre 2018 y 2027. El Grupo predice, además, que el uso comercial va a superar el mercado de los consumidores de drones en el año 2024, con la construcción a la cabeza del mercado comercial, a través de la próxima década.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios