ACTUALIDAD

Se estrecha la balanza comercial con Brasil debido a la reducción de envíos de gas

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), en su última edición de su boletín Cifras, informó que la balanza comercial con se ha reducido debido a la disminución de precios y valor de las exportaciones de gas natural.

«Brasil ha sido principalmente superavitaria gracias a la exportación de gas natural, generando ingresos para el país por más de 4.000 millones de dólares (2013), sin embargo debido a la caída del precio del petróleo y una baja del volumen de las exportaciones al vecino país, se redujeron en dos tercios del valor», dice el informe.

De acuerdo con la institución, basado en datos del INE, FMI y BCB, entre otros, Bolivia vendió en el 2018 al Brasil 70 productos, siendo los principales: gas natural representando el 94% del total exportado seguido de la urea, con 48 millones de dólares. Los productos más importados desde Brasil, en la pasada gestión, fueron barras de hierro o acero sin alear con 125 millones y turbinas de vapor con 67 millones, de un total de 3.439 productos brasileros importados por Bolivia.

(Con información del IBCE)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios