MEDIO AMBIENTE

YPFB apoya con logística en la Chiquitania

Con el objeto de facilitar el almacenamiento de agua para apagar incendios en la Chiquitania, YPFB armó 20 piscinas móviles con capacidad de 7.000 litros, cada una, las que son abastecidas diariamente por un total de 45 cisternas para luego distribuir el líquido donde sea demandado.

La estatal petrolera transportó, desde el 22 de agosto hasta la fecha, un total de 3,5 millones de litros de agua, de los cuales 3 millones son no potables y su único destino es apagar incendios y 500.000 litros son potables para hidratar a los bomberos voluntarios de Roboré, San Ignacio, Concepción, Aguas Calientes, Carmen Rivero Torrez, Puerto Suárez, San Lorenzo Viejo y Nuevo, Santa Ana, Chochis, Santiago, Portón y Peniel, entre otros.

YPFB destinó un total de 1.314.634 litros de combustibles para abastecer a naves aéreas y vehículos terrestres que participaron en el combate de incendios en la Chiquitania.

Para el combate a los incendios, desde el aire, está el avión cisterna Supertanker que desde su llegada consumió 1.015.969 litros de jet fuel; los 16 helicópteros que apoyan en la sofocación de incendios consumieron 145.054 litros de jet fuel y 3.611 litros para abastecer a 3 aviones.

Hasta el 4 del mes en curso, YPFB distribuyó un total de 85.000 litros de gasolina especial 65.000 litros de diésel oil en favor de los vehículos de apoyo que brindan transporte y alimentación a los voluntarios que, pese al cansancio, continúan la lucha apoyados por la gigante solidaridad de los bolivianos a nivel local, departamental, nacional e internacional.

YPFB, todas sus subsidiarias y las empresas operadoras como Petrobras, Total, Shell, Vintage se unieron para enviar más de 150 personas para apoyo logístico y brigadas médicas. También destinaron toneladas de alimentos, cientos de equipos de protección personal, 33 camionetas y vagonetas y 4 microbuses, además de 15 tanques para almacenamiento de agua, 150 colchonetas y cientos de herramientas, machetes, palas, tapafuegos, entre otros.

Los incendios en la Chiquitania se iniciaron a inicios del mes de agosto en el municipio de San José de Chiquitos, para luego propagarse al municipio de Roboré. Actualmente el foco del combate contra las llamas se realiza en los municipios de Concepción, San Ignacio de Velasco y San Matías.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: