ELECTRICIDADRENOVABLES

Llega material para tuberías del Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu

Al menos 160 camiones de material para la fabricación tuberías forzadas, llegaron desde Japón a Bolivia para el Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu que representa el comienzo del proceso de importación que la empresa ENDE Valle Hermoso encara para consolidar uno de los proyectos de generación eléctrica más importantes de Cochabamba.

El gerente General de la Empresa ENDE Valle Hermoso, Alvaro Herbas consideró como un avance importante la llegada de este material para la fabricación de las tuberías que tendrán sello boliviano, pues la Fábrica de Carlos Caballero SRL en Santa Cruz será la encargada de este proceso.

Explicó que en el proyecto se tiene previsto construir y poner en operación comercial las dos centrales hidroeléctricas “Sehuencas y Juntas”, que incrementarán la oferta de generación de electricidad en el país, logrando excedentes que permitirán la exportación de energía.

El proyecto hidroeléctrico Ivirizu generará 290,2 MW de Potencia Máxima, cuya producción energética promedio anual alcanzará los 1.160,89 Gwh hasta el año 2021. Su área de influencia se encuentra geográficamente entre las cuencas de los ríos Ivirizu y Cristal Mayu, que son parte de los municipios de Tiraque, Totora, Pocona y Vacas, ocupando de manera sostenible áreas dentro los límites del Parque Nacional Carrasco.

Por su parte, el fiscal Mecánico del Proyecto, Hugo Aguilar Andia, indicó que el lote de material, que arribó el pasado viernes, consiste en el primer lote que representa 4.357 toneladas y alrededor de 1.490 láminas de acero WEL – TEN 780E.

(Ministerio de Energías)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: