ACTUALIDAD

Cisterneros entregan ayuda a la Chiquitania a través de YPFB

Los transportistas de cisternas de La Paz y Santa Cruz entregaron a YPFB una donación de 50 tanques de agua con capacidad de almacenaje de mil litros cada una, 10 motobombas y 200 metros de manguera para que estos equipos tengan como destino la Chiquitanía, donde voluntarios y comunarios requieren agua, tanto para beber como para combatir a los persistentes focos de calor.

“Estoy feliz porque nuestros prestadores de servicio como son los transportistas de cisternas tengan ese gran corazón para solidarizarse con nuestra Chiquitania. Estos equipos, que llegarán a la Chiquitania a través de YPFB, servirán también en la etapa post incendio cuando se tenga que ayudar a las poblaciones chiquitanas con agua potable”, señaló el presidente Barriga, durante el acto de entrega realizado en Santa Cruz.

Barriga destacó la solidaridad de los transportistas de cisternas que desde un principio se solidarizaron con la Chiquitanía coordinando labores con la logística de YPFB para transportar más de 4 millones de litros de agua, tanto en las poblaciones afectadas como en el aeropuerto Viru Viru, donde abastecen con el líquido elemento a los gigantes aviones Supertanker y Ilyushin.

Franz Aguirre, e representación de la Asociación de Empresarios Cisterneros (AECI), informó que la donación es producto del aporte voluntario de transportistas de La Paz y Santa Cruz, quienes ponen a disposición los equipos para que YPFB disponga de ellos, como mejor vea posible, en la logística que desarrolla para apoyar el combate a los incendios de la Chiquitania y sus secuelas.

La estatal petrolera apoya con combustible, brigadas médicas, transporte para traslado de bomberos voluntarios, ropa de trabajo, herramientas y otros implementos en Roboré, San Ignacio, Concepción, Aguas Calientes, Carmen Rivero Torrez, Puerto Suárez, San Lorenzo Viejo y Nuevo, Santa Ana, Chochis, Santiago, Portón y Peniel, entre otros.

(AN-YPFB)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios