GAS Y PETRÓLEO

Petrobras sube precios en muestra de independencia política

La brasileña Petrobras va a subir los precios del combustible días después del alza del petróleo en los mercados internacionales, una medida que debería aliviar las preocupaciones sobre la interferencia política en la gigante petrolera estatal.

La compañía, con sede en Río de Janeiro, cuyo nombre oficial es Petróleo Brasileiro SA, dijo a través de su oficina de prensa que va a subir los precios en una media de 3,5% para la gasolina y un 4,2% para el diésel, a partir del jueves. El periódico O Globo informó el miércoles de los porcentajes.

Los inversores aún recuerdan años de pérdidas de miles de millones de dólares cuando el Gobierno obligó al productor de petróleo a vender combustible por debajo de los precios internacionales, por lo que ahora están muy atentos a Petrobras desde que los precios del crudo se dispararan tras un ataque a instalaciones petroleras sauditas durante el fin de semana.

Inicialmente, el Gobierno dijo que la compañía se abstendría de subir los precios mientras hubiese volatilidad en el petróleo, aunque el ministro de Economía, Paulo Guedes, señaló el martes que las decisiones sobre los precios correspondían a Petrobras.

A principios de este año, la compañía se desplomó en bolsa después de que el presidente Jair Bolsonaro suspendiese un alza en el precio del diésel ante el temor a una huelga de camioneros, una decisión que revocó rápidamente.

(Yahoo! con información de Bloomberg)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios