ELECTRICIDAD

Subestación Urubó amplía la capacidad del sistema eléctrico

ENDE Corporación inauguró el 19 de septiembre la Subestación Urubó 230/115 kV, en la zona del mismo nombre, en el departamento de Santa Cruz.

El proyecto tuvo como objetivos principales la ampliación de la Subestación Urubó, para contar con un nuevo punto de retiro en 115 kV, ampliación subestación Warnes en 230 kV y la construcción de la línea de transmisión que conecta la subestación Urubó con la subestación Warnes, que permitirán disponer de la energía generada en las plantas de Entre Ríos y Warnes e incrementar la capacidad de transformación de energía eléctrica en la subestación Urubó, para satisfacer la demanda creciente en el área Oriental del SIN.

Con este proyecto se cuenta actualmente con 300 MW de potencia en la Subestación, para que la distribuidora local pueda satisfacer la demanda creciente de la región. El proyecto permitió generar un estimado de 347 fuentes de empleo directo (mediante empresas contratistas) y 120 de empleos indirectos (mano de obra local). El acto contó con la presencia del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: