GAS Y PETRÓLEO

El 30% de la población de Porongo ya cuenta con gas domiciliario

Bolivia se halla cerca al millón de conexiones de gas domiciliario, recuento en reversa que se va acortando con la inauguración en Porongo de 301 conexiones domiciliarias, señaló el presidente de YPFB, Oscar Barriga.

Con una inversión de 1,61 millones de dólares se ejecutó 301 conexiones domiciliarias de gas para favorecer a un total de 1.505 habitantes de Porongo, quienes sustituyeron la garrafa de gas licuado que les resultaba más costosa e incómoda, agregó Barriga en el acto de inauguración de este servicio, realizado el 20 de septiembre.

Según el último censo, Porongo tiene 4.690 habitantes, por lo que los 1.505 beneficiados vienen a significar un 30 por ciento de la población de esa localidad cruceña que esperó por años este servicio.

Para hacer realidad las conexiones, YPFB realizó el tendido de 16.222 metros en la red primaria y 41.443 metros de red secundaria. El costo de ambas redes es asumida por YPFB, por lo que los usuarios se ven exentos de pago alguno hasta los 22 metros de tubería dentro de cada domicilio.

A nivel nacional, hasta agosto del año en curso, se cuenta con 918.575 instalaciones domiciliarias que benefician a 4.592.875 personas, gracias a una inversión de 969,34 millones de dólares.

Es pertinente aclarar que YPFB también asume los costos de las obras civiles de empotrado y los accesorios de conexión a la cocina, entre otros, lo que constituye un beneficio adicional para el usuario que también mejora su economía al pagar mensualmente una tarifa que oscila entre los 8 y 20 bolivianos, estimación realizada en una familia con cinco miembros.

(AN-YPFB)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: