ACTUALIDAD

Yussef Akly es elegido presidente de la SPE Sección Bolivia

El pasado miércoles 25 de septiembre, la Sociedad de Ingenieros Petroleros Sección Bolivia (SPE, por sus siglas en inglés), designó al ingeniero Yussef Akly Flores como su presidente para el período 2019-2021, luego de un proceso de votación electrónica realizado por los miembros de esta organización.

El nuevo dirigente de la institución de profesionales del petróleo y gas tomó posesión en el marco de la presentación internacional organizada por SPE, acto realizado en un hotel de Santa Cruz de la Sierra, donde junto al grupo de Directores y representantes de los nuevos programas SPE asumió esta función poniendo énfasis en los valores que constituyen esta importante organización de carácter profesional y técnico, resaltando los tres pilares de interacción que son: el networking, acuerdos estratégicos y actividades de formación continua “para el principal activo que es el capital humano”.

“Sobre esa base pretendemos continuar en la idea de aportar a los profesionales y estudiantes de este sector”.

Yussef Akly, quien agradeció a la directiva saliente por su aporte a la institución, es especialista en temas de gas natural y cadena de valor, negociación e implementación de proyectos, calidad y métodos de producción, planificación estratégica, finanzas corporativas, gestión y desarrollo de negocios sustentables.

Vinculado al sector de hidrocarburos y energía durante los últimos 18 años, ha ejercido diferentes cargos dentro de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energías (CBHE), siendo actualmente el Director Ejecutivo de la institución. Asimismo, es Secretario del Comité Boliviano del Consejo Mundial de Energía y participa en varios directorios de organizaciones y empresas.

Los miembros de la nueva directiva son; Oscar Rodriguez, Mario Ballivian, Yaroslav Ruiz, Hernan Cabrera, Daniel Cortez, Armando Gomez, Hugo Aguilera y en el mando del programa Women in Energy la ingeniera Fátima Gómez.

SPE

La SPE es la mayor organización individual que presta servicios a gerentes, ingenieros, científicos y otros profesionales de todo el mundo en el segmento ascendente de la industria del petróleo y el gas. La SPE Sección Bolivia cuenta con más de 47 años de vida, siendo parte integrante y activa de la SPE Internacional. Actualmente está compuesta por alrededor de 550 miembros, constituyendo un vínculo con la casa matriz y las diferentes secciones alrededor del mundo que la conforman.

Cuenta con más de 156,000 miembros en 154 países quienes participan en 203 secciones y 383 capítulos de estudiantes. La membresía de SPE incluye 72,000 estudiantes miembros. En Bolivia también funciona el capítulo estudiantil de esta organización.

En 1957, la organización se fundó oficialmente como la Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE), una sociedad constituyente de AIME – Instituto Americano de Ingenieros de Minas, Metalurgia y Petróleo. SPE se convirtió en una organización por separado en 1985.

(CBHE News)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: