GAS Y PETRÓLEO

Acron y YPFB ratifican acuerdo de venta de gas para planta de urea en Brasil

La gigante rusa Acron y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), culminaron un acuerdo de venta de gas y la conformación de una empresa conjunta de comercialización de urea en Brasil.

La firma del convenio contó con la participación del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el presidente de YPFB, Óscar Barriga Arteaga y el vicepresidente de Acron, Vladimir Kantor.

La empresa rusa Acron es una de las empresas de fertilizantes más importantes del mundo que comprará la Planta UFN III ubicada en Tres Lagunas en el Estado de Mato Grosso Do Sul.

ACRON y YPFB concluyeron la negociación de un acuerdo para la venta de gas natural en el mercado de Brasil, con las siguientes condiciones:

• Volumen de 2,2 Millones de metros cúbicos por día.
• Plazo de 20 años, a partir del 2021.

Además, el acuerdo contempla la conformación de una empresa Conjunta de Comercialización de Urea entre YPFB y ACRON en el mercado brasileño. Adicionalmente, YPFB participará en la Planta UFN-III.

Este acuerdo representa un paso importante en la internacionalización de YPFB no solo como vendedor de gas, sino como socio operador fuera de las fronteras de Bolivia, de acuerdo con el comunicado emitido por YPFB este martes.

El acuerdo tuvo su “puntapié” inicial el 11 de julio, en el marco de la visita del presidente Evo Morales a Rusia, cuando se concretó la venta de 2,2 MMmcd de gas natural boliviano a Acron, a partir del año 2023.

(Con información de AN-YPFB)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: