ELECTRICIDAD

Ministro de Energías desmiente cualquier alza de tarifas de electricidad

El ministro de Energías, Rafael Alarcón Orihuela, desmintió ayer martes cualquier incremento tarifario en el servicio eléctrico con los trabajos de inversión de la línea Angostura-Bermejo que será incorporado al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“En ningún momento el Gobierno Nacional ha pensado en un incremento tarifario en el servicio eléctrico, por el contrario, recordar a la población boliviana de que está vigente aun la tarifa dignidad con el descuento a los usuarios que tienen consumo por debajo de 70 kilovatios/hora. El 25 por ciento de sus facturaciones, financiados por las utilidades por el sistema eléctrico”, sostuvo en conferencia de prensa.

Esta declaración realizó a tiempo de desmentir un artículo de prensa que salió en un medio impreso nacional sobre un posible aumento del 0,04 por ciento en la tarifa eléctrica por la línea al sur, que se aplicará a partir del próximo año, expresó la nota de prensa emitida desde el Ministerio de Energías.

La autoridad de Gobierno dijo que este artículo de prensa hace referencia al Decreto Supremo 4053, que la misma es una norma un tanto administrativo y técnico que lo único que busca llegar con el SIN a la localidad de Bermejo del departamento de Tarija.

“Informarles que la reglamentación del sector eléctrico, tanto de la reglamentación de precios y tarifas y de la reglamentación de operación del mercado eléctrico, define las instalaciones del Sistema Interconectado Nacional que forman parte del sistema troncal de la interconexión”, explicó a los medios de comunicación.

Agregó que la interconexión del sistema de Bermejo al SIN, sin que esto signifique un incremento de energía eléctrica para los usuarios de esa localidad.

“Cómo vamos hacer el pago del peaje de esta nueva instalación, con el incremento de potencia de energía en las siguientes gestiones hasta la líneas de transmisión se construya, por lo tanto, no es correcto de un incremento de tarifas, nunca plantea así el Decreto Supremo conseguido con esa finalidad. El gobierno en ningún momento ha pensado en un incremento”, recalcó.

En ese marco dijo que no es correcto hablar de un incremento en las tarifas, pues en los últimos 15 meses se mantuvieron las tarifas fijas. “El decreto supremo (4053) jamás ha sido concebido con esa finalidad y en ningún momento el Gobierno nacional pensó en un incremento tarifario”, preciso a la agencia estatal de noticias.

El Ministro de Energías dijo que continuará en vigencia la tarifa dignidad con el descuento al usuario que tiene consumo por debajo de 70 kilovatios/hora, con una rebaja del 25 por ciento en la facturación que se hace al usuario.

(Con información del Ministerio de Energías)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: