GAS Y PETRÓLEO

Sánchez: Venta de gas a la rusa Acron generará $us 20 millones para Bolivia

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el miércoles que la venta de 2,2 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural a la rusa Acron, a partir de 2021, generará ingresos al país por al menos 20 millones de dólares.

Ayer, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Acron firmaron un convenio que establece la venta de gas a la empresa rusa por 20 años y una participación accionaria del 12% de la estatal boliviana en la Planta de Urea de Tres Lagunas (Brasil).

«En la negociación hemos logrado más de 250 millones de dólares en acciones gratuitas por la negociación y 20 millones de dólares aproximadamente por la venta de gas e ingresos importantes que todavía no hemos cuantificado por la venta de la urea», dijo a los periodistas.

Destacó que es el tercer contrato «más importante» en la historia de Bolivia en materia de gas, ya que no solo establece la venta del energético, sino que abre nuevas oportunidades de negocio para Bolivia.

«Con la firma del contrato somos accionistas de un 12% de una planta que vale 1.200 millones de dólares y que va a producir 1.400 millones de toneladas de urea», señaló.

Agregó que el contrato también establece que YPFB podrá comprar 18% más de las acciones en la planta, cuando entre en operación, y la posibilidad de formar una empresa para comercializar la urea que produce Bolivia y la de Tres Lagunas en Brasil.

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: