GAS Y PETRÓLEO

Trabajadores de YPFB denuncian toma violenta de planta de gas Carrasco

Trabajadores de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) denunciaron que grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) realizaron la toma violenta de las instalaciones de la planta Carrasco, ubicada en Entre Ríos, a 160 km al Noroeste de Santa Cruz en la provincia Carrasco de Cochabamba.  

«Estábamos saliendo a pie, porque no nos quisieron evacuar en avión, y los de YPFB Chaco volvían del punto de bloqueo en Entre Ríos, salieron un rato antes que nosotros, supervisores, jefes ensangrentados, golpeados. (Los manifestantes) están disparando tiros, es gente sumamente peligrosa. Que no nos deja pasar. Qué desgracia, no hay cómo salir, estoy de nuevo en mi estación», revela un mensaje vía WhatsApp enviado a la redacción de EL DEBER.

Los funcionarios piden la urgente intervención de la Policía para precautelar su seguridad. En contacto con EL DEBER, Eduardo Paz, gerente de YPFB Chaco, confirmó que hoy a las 11:30, llegó a la planta un grupo de aproximadamente 200 personas provenientes de la zona, las que, ejerciendo medidas de presión, exigieron la paralización de las operaciones y la evacuación inmediata del personal a cargo. 

De momento, en el lugar sólo ha quedado el personal mínimo. La planta está operando al 50% de su capacidad, mientras que el resto de los funcionarios está siendo trasladado a la ciudad de Santa Cruz.

El gas que produce la planta Carrasco provee al occidente del país. Los expertos advierten que puede fallar la provisión del energético a las termoeléctricas, lo que afectaría el suministro de electricidad.

(El Deber)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: