ACTUALIDAD

Añez posesiona a primeros 11 ministros de Estado para la etapa de transición

La presidenta interina Jeanine Añez posesionó la noche del miércoles a los primeros 11 ministros de Estado que la acompañarán en la etapa de transición, con la premisa de restaurar la paz social y garantizar unas elecciones transparentes.

«Este consejo de ministros que presento hoy de forma parcial debido a la rapidez de los acontecimientos que nos ha llevado a asumir la sucesión constitucional, incluye a personas conocedoras y especializadas, y en su mayoría de perfil técnico como corresponde a un Gobierno de transición», dijo tras el acto de posesión en Palacio Quemado. 

Añez anunció que mañana, jueves, completará su equipo de ministros para dar continuidad al normal funcionamiento del aparato estatal.

La mandataria aseguró que los ministros que asumen el reto en este proceso de transición lo hacen con total respeto y conocimiento de lo que «la población tuvo que vivir para llegar a este momento de restauración democrática».

«La labor principal de nuestro Gobierno será restaurar la paz social realizar elecciones libres y transparentes en el plazo más breve posible y traspasar el Gobierno a quien los bolivianos elijan con plena legalidad y legitimidad democrática», puntualizó.

Los ministros posesionados son: Karen Longaric, ministra de Relaciones Exteriores; Jerjes Justiniano, ministro de la Presidencia; Arturo Murillo, ministro de Gobierno; Fernando López Julio, ministro de Defensa; José Luis Parada, ministro de Economía y Finanzas Públicas; Yerko Núñez, ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda; Roxana Lizárraga Vega, ministra de Comunicación; Álvaro Coímbra Cornejo, ministro de Justicia y Transparencia Institucional; Mario Samuel Ordoñez, ministro de Desarrollo Rural y Tierras; María Elva Pinckert, ministra de Medio Ambiente y Aguas; Álvaro Rodrigo Guzmán, ministro de Energías

La nueva Canciller del Estado a nombre de los posesionados precisó que una de las funciones de los ministros en este corto periodo de Gobierno será el manejo del aparato estatal de manera pulcra, eficiente, en el marco del diálogo.

Además de la pacificación y sobre todo garantizar unas elecciones limpias y transparentes en Bolivia.

«Este Gobierno de transición será un Gobierno de diálogo, de reencuentro de reconciliación, es un Gobierno que respetará y hará respetar la Constitución Política del Estado y las leyes», señaló.

(ABI)

El Deber
El Deber
El Deber

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: