GAS Y PETRÓLEO

Industria manufacturera, a punto de paralizar sus actividades por falta de gas

Las industrias manufactureras de tres regiones del país se encuentran en estado de emergencia, ya que no aguantan más la falta de gas natural, por lo que están a un paso de paralizar sus actividades. Esta situación se debe a que el gasoducto Carrasco-Cochabamba que suministra a Cochabamba, Oruro y La Paz, dejó de operar la semana pasada, debido a una explosión.

Ibo Blazicevic, presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), advirtió que busca reunirse con urgencia con el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, para informarle los problemas que atraviesa el sector, que consume hasta el 51% de gas natural destinado al mercado interno, siendo éste el principal insumo en la fabricación de alimentos, bebidas, metalmecánica, farmacéutica, muebles, entre otros.

Es así que la CNI busca activar un plan de emergencia para evitar que el sector se paralice en esas ciudades. “La industria está al borde del mínimo por la falta de gas y de continuar el desabastecimiento se prevé una paralización casi total en La Paz, Cochabamba y Oruro”, dijo.

En tanto, Fernando Hurtado, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz, manifestó su preocupación por la situación de emergencia que atraviesan las industrias en el occidente del país, por lo que pidió a las autoridades que se agilicen las acciones para reparar el ducto. “Solicitamos celeridad para que las empresas afectadas puedan desarrollar sus actividades con normalidad”, dijo.

(El Deber)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: