MEDIO AMBIENTE

Ministro Zamora instruye paralizar proyectos exploratorios en Tariquía

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, instruyó la paralización de los proyectos de exploración en los bloques San Telmo Norte y Astillero que están dentro de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, cuyos pobladores se oponen a la intervención petrolera.

Zamora se reunirá con las operadoras y socios de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) este viernes en Santa Cruz para hablar sobre el tema y otros vinculados con la industria petrolera en Bolivia.

“Tariquía no se toca y esa es una misión que tenemos al interior del Ministerio de Hidrocarburos. Y no es fácil porque hay contratos establecidos, pero la primera decisión que hemos tomado es la paralización de las actividades exploratorias dentro del área protegida”, afirmó el ministro que estuvo ayer por la ciudad de Tarija para posesionar al director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Óscar Guillen, y reunirse con la dirigencia cívica en Bermejo.

Según Zamora, con Petrobras del Brasil y la subsidiaria YPFB Chaco, operadoras de los dos bloques petroleros, se buscará una salida jurídica para evitar que el área protegida sea afectada por la exploración.

En la gestión gubernamental del expresidente Evo Morales se impulsaba el proyecto exploratorio en medio de denuncias de irregularidades con la consulta a los pobladores para permitir la intervención petrolera en una de las reservas más importantes del sur del país.

(El Deber)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: