MINERÍA

La Empresa Minera Paitití cierra sus puertas por 10 meses

Tras nueve años de trabajo, la Empresa Minera Paitití (Emipa) dejará de operar este 17 de diciembre, para volver a trabajar en octubre de 2020. Uno de los motivos para este cierre temporal es que para seguir extrayendo el mineral, la actual tecnología que usan es obsoleta por lo que tendrá que realizar una reconversión tecnológica.

Herland Soliz, secretario de Energía, Minas e Hidrocarburo de la Gobernación de Santa Cruz, lamentó la decisión de la empresa e indicó que la misma aporta un 65% de las regalías mineras que percibe el departamento, por lo que su cierre temporal será un golpe duro a la economía de Santa Cruz.

«El acoso del Ministerio de Trabajo y las presiones tributarias también son responsables de este cierre. Una de la pocas empresas legalmente establecidas en vez de crecer y avanzar debe parar, eso no es bueno. Este es una llamado de atención para el próximo Gobierno», sostuvo Soliz.

En lo que va de esta gestión Emipa ya desembolso Bs 21,7 millones, de los cuales Bs 18, 5 millones son para el gobierno departamental y Bs 3,2 millones para el municipio productor que en este caso es San José.

La empresa extrae oro, cobre, plata y wólfram.

(El Deber)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: