ELECTRICIDAD

Gobierno abaratará tarifas eléctricas en regiones con alto costo

El Gobierno instruyó a la Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) reducir las tarifas del servicio eléctrico en algunos departamentos como Beni, donde su costo es mayor al del resto.

“Merecemos como bolivianos tener tarifas más blandas y sin que esto signifique que se lastime la economía del Estado boliviano”, manifestó el ministro de Energía, Rodrigo Guzmán, esta mañana después de posesionar a Fernando Padilla y Boris Santos como presidente y vicepresidente, respectivamente, de ENDE Corporación.

“Vamos a dar buenas noticias para el país, especialmente para Beni, y vamos a dar anuncios de que la tarifa va a bajar y va ser una solución y que podamos garantizar que las personas con escasos recursos no tengan que estar buscando dinero para pagar su factura», anunció Guzmán.

Asimismo, dijo que no hay ningún problema con la demanda que se tiene en estos momentos, con lo cual aseguró estar “garantizada la oferta”. En ese sentido, el ministro anunció que se retomarán las gestiones para exportar este tipo de energía a mercados como Argentina y Brasil.

“Vamos a retomar las cartas de entendimiento que hay con Brasil y los temas que se tiene con Argentina”, sostuvo Guzmán.

(Página Siete)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: