ELECTRICIDAD

Áñez entrega a «Quantum Motors» certificación de producción de vehículos

La presidenta Jeanine Áñez entregó el lunes a la empresa privada «Quantum Motors» una certificación para la producción nacional de vehículos y comprometió que su Gobierno de transición fomentará el desarrollo económico del país asociado con la creatividad.

 «Estos vehículos que vemos aquí nos permitieron colocar a #Bolivia en un lugar de privilegio, porque, ensamblaron el primer automóvil eléctrico con sello 100% latinoamericano», dijo en un acto público en la ciudad de Cochabamba.

 La mandataria de Estado, que realiza su primera visita a Cochabamba con su investidura, explicó que esa certificación permitirá a la empresa «Quantum Motors» efectuar el registro de propiedad de los vehículos en sus municipios y podrán obtener su placa de circulación.

La presidenta Jeanine Áñez entregó el lunes a la empresa privada «Quantum Motors» una certificación para la producción nacional de vehículos y comprometió que su Gobierno de transición fomentará el desarrollo económico del país asociado con la creatividad (Foto: ABI)

La empresa «Quantum Motors» comercializa vehículos eléctricos desde fines de septiembre en la ciudad de Cochabamba con capacidad de transporte para tres personas.

Se trata de dos modelos, el E2 y E3, capaces de alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora, y fueron vendidos a 5.450 y 5.950 dólares, respectivamente.

«Estos vehículos que podemos ver aquí nos han permitido colocar a Bolivia y en sus empresarios y emprendedores en un lugar de privilegio, porque han ensamblado el primer automóvil 100% eléctrico con sello latinoamericanos», resaltó.

Áñez recordó que los vehículos eléctricos de esa empresa son los más eficientes en el consumo de energía y más baratos que la competencia.

«Sentimos orgulloso por las industrias Quantum Motors que ha construido el primer auto eléctrico en Bolivia y nos ha mostrado sus dos versiones, el E2 y E3», manifestó. 

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: