GAS Y PETRÓLEO

Propuesta de adenda de venta de gas a Brasil estará lista hasta el 15 de diciembre

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó el lunes que hasta el 15 de diciembre se prevé tener la propuesta boliviana para firmar la adenda al contrato de compra venta de gas al Estado de Brasil.

“Estamos avanzando, tenemos, de acuerdo a agenda interna y del Ministerio de Hidrocarburos hasta el 15 de diciembre deberíamos tener prácticamente todo listo y ordenado para poder firmarla (la adenda)”, informó a los periodistas.

Dijo que se deben analizar principalmente las nominaciones que, en muchos casos, no son favorables para Bolivia, ya que los cambios abruptos pueden generar incumplimientos y multas para el país.

No obstante, manifestó que Bolivia tiene la posibilidad de vender gas a Brasil en dos modalidades, una de Estado a Estado y otra a empresas privadas.

En ese sentido, dijo que se mantendrán las negociaciones con las empresas privadas, para vender el energético remanente, incluso a mejores precios de los que se comercializará al Estado brasileño.

“Hay ambas modalidades, en este momento lo que estamos haciendo es la adenda con el Estado brasileño, por otro lado, ya tenemos una línea de trabajo con la empresa privada y se mantiene la modalidad de alternativa con privados”, señaló.

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: