GAS Y PETRÓLEO

Rehabilitación del gasoducto Carrasco-Cochabamba entra en su fase final

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó el lunes que la rehabilitación del gasoducto Carrasco-Cochabamba ingresó en su etapa final, tras días de arduo trabajo que permitió reparar el daño que ocasionó un atentado a ese ducto.

Según la autoridad, se tuvo que “sobredimensionar” esfuerzos para reparar el ducto y devolver el suministro de gas a los sectores industriales de Cochabamba, Oruro y La Paz.

“Ojalá que mañana (martes), en el transcurso del día les podamos estar dando buenas noticias sobre la rehabilitación del ducto y la rehabilitación del gas al sector industrial. Estamos en la etapa final de la rehabilitación de ese ducto”, informó a los periodistas.

 Zamora dijo que se sostuvieron reuniones con los sectores industriales afectados, que analizan el daño a su producción que causó el atentado al gasoducto.

 También dijo que se prepara un informe sobre el costo que demandó la reparación del ducto, ya que los técnicos no solo repararon la infraestructura dañada, sino que se realizaron trabajos de ingeniería para no afectar los alrededores. 

Industriales de La Paz confían en que gasoducto opere desde hoy

El primer vicepresidente de la Cámara de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Pablo Camacho, se reunió el lunes con el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, quien aseguró que desde mañana, martes, se repondrá la provisión de gas a las industrias, mediante el gasoducto Carrasco-Cochabamba, que sufrió un atentado semanas atrás, como parte de violentas protestas sociales.

“En este marco, el Ministro de Hidrocarburos aseguró que, desde el día de mañana, martes 3 de diciembre de 2019, se repondrá la provisión de gas a las industrias”, informó Cadinpaz en un boletín de prensa.

En la reunión, el representante industrial aprovechó para pedirle al Ministro de Hidrocarburos que interponga sus buenos oficios en el gabinete ministerial, para lograr que se otorgue un diferimiento en el cumplimiento de las obligaciones del sector, impositivas y con las AFP”s, entre otras, tomando en cuenta los negativos efectos en el proceso de producción, debido a los últimos conflictos sociales.

También se pidió el apoyo decidido a la producción boliviana, traducido en la preferencia por la compra de productos hechos en Bolivia como una verdadera política de Estado que sea impulsada, en una primera instancia, por una campaña conjunta entre el Gobierno y la Cámara Nacional de Industrias.

Además, se pidió a la autoridad hacer conocer al Gabinete la preocupación por la generación de mecanismos efectivos y verificables de lucha contra el contrabando, como punto de apoyo clave para defender a la industria boliviana; y la discusión y definición de incentivos para favorecer la inversión privada en el país.

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: