ACTUALIDAD

Adiós poder: los 12 tips de los avances en Argentina, según Macri

A través de la Cadena Nacional en la televisión argentina, el presidente Mauricio Macri afirmó que el país “está mejor que hace cuatro años”. Y si bien reconoció que “hubo muchas dificultades” que no pudo resolver, para el mandatario se registró “un antes y un después para la República” con su gobierno. 

  1. +Es la primera vez que un gobierno no peronista y con minoría está terminando su mandato. Esto es un logro de todos los argentinos. Un avance de la democracia, sobre todo, en un contexto delicado para América Latina.
  2. +Recibimos un país con infraestructura vieja. La energía estaba en situación dramática, pero pasamos de exportar a importar energía. Faltaba inversión y había cortes recurrentes. Todos estos problemas están arreglados. Este año vamos a exportar lo mismo que importamos.
  3. +Pusimos en movimiento Vaca Muerta y las energías renovables. Sumamos 700 kilómetros de autopistas y mejoramos el sistema de trenes de carga. Todo esto con transparencia, sin corrupción y con precios más bajos.
  4. + Cuando llegamos, volar era un privilegio para pocos. Aumentó casi un 60% la gente que viaja por avión. Además, las obras en el aeropuerto de Ezeiza están por terminar y va a ser el aeropuerto más moderno de Sudamérica.
  5. + También mejoramos el transporte público. Contamos con miles de kilómetros de vías de trenes urbanos.
  6. + Me enorgullece que hoy podamos ser un poco más tolerantes. Que podemos ser mejores si nos escuchamos. Ya no hay lugar para liderazgos mesiánicos.
  7. + El Estado Nacional funciona hoy mucho mejor que en 2015. Encontramos que funcionaba todo en papel. Hoy es más eficaz, con información pública y estadísticas confiables. Dejamos un Estado donde es más difícil robar.
  8. + Dejamos un Indec creíble y profesional. Una cultura de gobierno abierto al acceso a la información.
  9. + Empezamos la obra más importante en los últimos 70 años para limpiar el Riachuelo.
  10. +Dejamos un país conectado a Internet. Llevamos internet a los pueblos más chicos y a lugares donde antes no llegaba.
  11. +Estoy orgulloso de las mejoras que hicimos en la Justicia. Que funciona mejor que hace cuatro años. Respetamos la independencia de los jueces. La ley del Arrepentido es una de esas herramientas. Y la ley de Flagrancia permite resolver casos en pocos días.
  12. +Quisimos que el Estado recupere la seguridad contra los narcos. Cuando llegamos había una sensación de lucha perdida, se había perdido la cooperación con otros países. Después de cuatro años dejamos Fuerzas Armadas respetuosas de la ley y dejamos una sociedad en paz, con menos delitos.
YouTube Casa Rosada

(EnerNews/La Nación)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: