EMPRESAS

Ibnorca presenta una norma para la innovación empresarial

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) presentó la norma (ISO 56002) que promueve la innovación dentro de las organizaciones y empresas de todos los sectores.  La presentación se realizó en el marco de su incorporación como miembro de pleno de ISO (Organización Internacional de Normalización), que permite a Bolivia tener voz y voto en la redacción, y aprobación de normas en más de 247 comités, dice un boletín informativo de Ibnorca.

A la presentación del especialista argentino Leopoldo Colombo asistieron representantes del sector público, privado y autoridades de diferentes universidades, entre otros. Asimismo, se efectuaron importantes presentaciones tanto de la Universidad Mayor de San Simón, como de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, añade el documento.

“Estamos viviendo en un mundo dinámico, las organizaciones necesitan adaptarse para lograr crecer y hoy existen lineamientos para garantizar que nos estamos moviendo al ritmo del mundo, y manteniéndonos competitivos, sin importar el rubro o sector”, afirmó Daniel Sánchez, presidente de Ibnorca. 

La norma ISO 56002 Sistemas de Gestión de la Innovación señala siete principios esenciales: 

Realización del valor financiero o no financiero, líderes con enfoque en el futuro, tener una dirección estratégica, cambiar la cultura organizacional para adaptarse a las exigencias actuales, explorar ideas basadas en análisis y visión, dar lugar a las oportunidades y lo desconocido, y, finalmente, tener implementados los principios mencionados en un sistema integral que promueva la innovación en todos los niveles, señala información de Ibnorca.

“Es una muy buena noticia, porque estaremos representados formalmente a través de nuestros expertos en todos los comités técnicos donde se gestionen normas para productos o servicios”, añadió Sánchez.

(Página Siete)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: