ELECTRICIDAD

Ministro de Energías viajará a Argentina para agilizar exportación de electricidad

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, encabezará una comisión que viajará la próxima semana hasta Argentina para inspeccionar los avances del proyecto de exportación de electricidad a ese país, para agilizar el proceso.

El proyecto comprende la construcción de 110 kilómetros de línea de transmisión eléctrica, que comienza en Yaguacua (Bolivia) y que llega hasta Tartagal (Argentina), de acuerdo con información de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende).

“La próxima semana habrá una comisión en la que voy a participar; estamos viajando a Argentina; vamos a ver como están todos los proyectos de construcción (de la línea de transmisión) para que esté listo lo más antes posible”, informó a medios estatales.

El Ministro de Energías dijo que Bolivia tiene una gran capacidad de exportar energía eléctrica, y que está ociosa, tomando en cuenta que su demanda interna es de 1.500 megavatios, pero su producción puede llegar hasta los 3.000 megavatios.

“Hoy el país tiene capacidad para exportar, tiene una capacidad de producir energía que está ociosa, que no está haciendo nada y necesitamos buscar mercados”, señaló. 

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: