3M Más allá de una marca de calidad y seguridad

Encontrar a los instructores de 3M Bolivia impartiendo cursos de capacitación en los salones y espacios abiertos de sus instalaciones, ya es una práctica común.

Hace pocos días concluyó el curso “Ingeniero Competente en Protección Contra Caídas”, en el que el personal de una empresa cliente de 3M, se actualizó en las últimas aplicaciones de los equipos para trabajos en altura, además de conocer a profundidad las normas del Instituto Americano de Estandarización (ANSI, por sus siglas en inglés), referidas a los equipos.

Juan Pedro Indaburu, Gerente de Negocios Oil&Gas, destacó que el objetivo de este tipo de capacitación es que los clientes usen correctamente los Equipos de Protección Personal (EPP), y conozcan las nuevas normativas, lo que garantiza una mejor seguridad para los trabajadores.

“Este es un servicio post venta, sin costo económico para empresas que son nuestros clientes. Tenemos varios entrenamientos de EPP, también brindamos otros servicios post venta como mapeos de riesgo, mediciones de ruido, pruebas de productos en proyectos, etc.”, manifestó.

Indaburu señaló que en Bolivia el sector petrolero, es el de mejor estándar en seguridad, aunque el industrial y minero han ido mejorando en el uso de estos equipos. Sin embargo, hay sectores que necesitan elevar las exigencias sobre el uso de EPPs, como la construcción, debido a la falta de conocimiento sobre los riegos y consecuencias que tiene el no utilizar EPP adecuados y regulados bajo normas.

Trabajar en altura
Julio Soliz, Gerente de Portafolio de Body Protection, manifestó que hace como cinco años la compañía ha dado un especial énfasis a la protección contra caídas invirtiendo millones de dólares en investigación y desarrollo en este portafolio de productos. “A diferencia de otros riesgos ocupacionales, una caída es algo crítico, porque puede llegar a ser una fatalidad”, subrayó.

Presencia
Directo de fábrica

Hace más de dos década que la firma de origen estadounidense tiene presencia en Bolivia. Las oficinas principales están en Santa Cruz, con sucursal en La Paz y presencia en Oruro, Potosí y Chuquisaca y además representados a través de los distribuidores autorizados a nivel nacional.

Juan Pedro Indaburu destaca que 3M es una de las pocas compañías, como fabricante, que tiene presencia en el país. Atiende varios segmentos de mercados, como construcción, salud, automotriz y minería, entre otros.

3M, acrónimo de Minnesota Mining and Manufacturing Company, fue fundada en 1902, en EEUU. Tiene presencia en más de 260 países y más de 88.000 empleados. En la actualidad fabrica más de 55.000 productos, que empezaron con uno de los inventos más revolucionarios para la industria: el papel de lija.

Autor: Raúl Domínguez Y.

noticia anterior

Cuestión de estado

siguiente noticia

YPFB Transporte obtiene la máxima calificación financiera


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472