3M: Protección en altura para ingenieros competentes

Vamos a tener mucha obra y poca gente para controlar. Y esa gente tiene que saber mucho para verificar los distintos lugares de trabajo”, señala Alfredo Villafani del departamento de Seguridad Medio Ambiente y Salud (SMS) de YPFB Refinación, al referirse a la utilidad del curso que desarrolla 3M sobre equipos de protección en altura.

Las refinerías Guillermo Elder Bell de Santa Cruz y Gualberto Villarroel de Cochabamba incrementaron su capacidad de 39.500 barriles por día (BPD) a una capacidad actual de 51.200 BPD y aún en la refinería de Cochabamba se encuentran desarrollando ampliaciones en la capacidad de proceso.

Protección en altura
Pablo Caballero, gerente técnico de 3M, señala que los resultados de este curso se miden a través del cambio de visión de las empresas.

“Las empresas que antes tenían un presupuesto de $us 10.000 para equipos de protección, cuando toman el curso han cambiado a un presupuesto a $us 60.000 porque se dieron cuenta que un sistema de protección no es sólo un arnés o un cabo de vida, sino que necesitan sistemas de posicionamiento, líneas de vida horizontal, vertical, sistemas de trípode (…) y cuando se escucha en el mercado sobre los estándares, significa que están repercutiendo los entrenamientos de 3M”, indicó.

Caballero explicó que el curso está diseñado para potenciar las habilidades y competencias a los profesionales en temas de protección en altura. “Los ingenieros aprenden a montar los equipos para trabajar de forma segura arriba de 1,80 metros”, indicó.

Los cupos son para 25 personas como máximo y el entrenamiento se desarrolla en los distintos departamentos, como Oruro, La Paz, Cochabamba y Potosí. La empresa 3M desarrolla el entrenamiento cada dos meses.

Autor: Yandira Toledo J.

noticia anterior

Picolámparas para erradicar velas, pilas y mecheros

siguiente noticia

BRICS ¿Una oferta envenenada?


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472