ACTUALIDADENERGY PRESS

61,2 MMmcd : Registran máxima producción de gas

El 8 de noviembre se logró una producción histórica de gas natural en el Bolivia, de 61,24 millones de metros cúbicos día (MMmcd), de acuerdo a lo informado por el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.
La autoridad salió al paso de declaraciones vertidas la semana pasada por analistas, que alertaron sobre un probable déficit de gas en los próximos años. “Más bien llegamos a una producción histórica”, dijo Sánchez al señalar que la subida se debe a las inversiones en exploración y a las ampliaciones de las plantas de procesamiento.
El domingo 6 de noviembre se llegó a una producción de 57,72 MMmcd, el lunes 7 fue de 59,16 MMmcd y el martes 8 a más de 61 MMmcd, siendo la planta Margarita la de mayor aporte con 17,52 MMmcd el primer día, 18,33 MMmcd el segundo y 18,76 MMmcd el tercero.
La Planta Sábalo fue la segunda de mayor producción registrando más de 15 MMmcd.
La planta de San Alberto más Itaú llegó esa semana a marcar su máxima producción de 6,66 MMmcd, “San Alberto es una de las más importantes producciones seguida de Incahuasi que recientemente entró en funcionamiento”, resaltó la autoridad. (MHE)

noticia anterior

Destacan precisión en estudio sobre Rositas

siguiente noticia

Crean Consejo de Productores