ACTUALIDAD

ABB celebró sus 40 años en Bolivia

Es una de las mayores compañías de ingeniería del mundo con alrededor de  135.000 empleados operando en 100 países.

El acto de celebración de los 40 años de ABB en Bolivia se realizó el jueves 27 en un céntrico hotel de la sede de Gobierno, en ambiente de camaradería y reconocimiento a sus clientes y funcionarios que trabajan en sus oficinas de La Paz y Santa Cruz.
La canción “Collita” interpretada por la cantante Vero Pérez, acompañada del guitarrista Jorge Villanueva, arrancó el singular festejo donde su gerente general, Boris Monje, repasó la actividad que data hace 125 años de la empresa Asea Brown Boveri (ABB) de capitales de Suecia y Suiza y que se fusionó en 1998 para convertirse en una de las mayores compañías de ingeniería del mundo con unos 135.000 empleados operando en 100 países.
Al evento de La Paz llegaron dos representantes de ABB Argentina, se trata de Luis Pinchete y Pablo Pérez, quienes elogiaron el desempeño de ABB Bolivia que arrancó operaciones el 13 de octubre de 1976.
“ABB es una empresa de soluciones para la productividad de las empresas, y que sienta las bases para el futuro con operaciones por tierra, aire y mar. Además de los trabajos de automatización para los servicios públicos, industrias, transporte e infraestructura, dando forma a la cuarta revolución industrial para unir personas, datos y tecnología”, según su video institucional.
Además se remarcó que las reglas del grupo ABB se han desarrollado para cumplir las responsabilidades de Gobierno corporativo, definiendo las directrices e instrucciones para las operaciones de cada día.
El liderazgo tecnológico, el espíritu pionero y la habilidad son los atributos del grupo ABB de clase mundial, respaldado por la prevención de riesgos laborales.
También tendrá un cambio de imagen a partir del próximo año. “Power and productivity for a better world” (El poder y la productividad para un mundo mejor) identificará a ABB.
“Tenemos la satisfacción y el orgullo de celebrar juntos 40 años de trayectoria ininterrumpida de nuestra vida empresarial. ABB en Bolivia cumple 40 años, y conmemorar no debe significar única y necesariamente celebrar, significa sobre todo hacer memoria, recuperar lo transitado; significa explicar y diagnosticar el presente para lanzarnos con más fuerza hacia el futuro”, destacó su gerente Boris Monje en el mensaje central del evento.
Además reafirmó el reto de ABB para “ser la empresa número uno en soluciones de energía y automatización”, y estar dispuestos a adaptarse a las nuevas necesidades y los nuevos desafíos porque se han constituido en una empresa en constante cambio para alcanzar el liderazgo que exige la corporación ABB.
Boris Monje sostuvo que los tres pilares de ABB Bolivia son sus clientes del sector eléctrico, industrial, servicios básicos e infraestructura. El segundo pilar son sus recursos humanos.
“El tercer pilar son nuestros canales y proveedores, gracias a los cuales hemos podido alcanzar la asociación perfecta para cumplir y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, llegando a obtener una cobertura total de mercado en tiempo y forma”, agregó.
El ejecutivo subrayó que la corporación ABB lanzó en octubre la tercera etapa de su estrategia que apunta a que hasta el año 2020 se convierta en pionera en implementar soluciones de alta tecnología y conectividad para sus clientes.
En el acto se distinguió a clientes como De La Paz, Sinchi Wayra, Electro Red, Saguapac, YPFB Refinación, Papelera Vinto, ENDE, Elfec, entre otros. Además de funcionarios de ABB Bolivia como Boris Monje, Guery Cerruto, Waldo Silva y Nieves Medina.
La fiesta de ABB Bolivia finalizó con canciones en la voz de Vero Pérez y el intercambio de experiencias de sus empleados, muchos de ellos llegados desde la ciudad de Santa Cruz, y la entrega de un obsequio informático a cargo de dos simpáticas azafatas.

 

 

noticia anterior

Cumbre eléctrica busca acelerar integración regional

siguiente noticia

SE INAUGURA EL ENCUENTRO MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR ELÉCTRICO EN LATINOAMÉRICA