Acciones de Petrobras caen 7% tras información de su nuevo presidente

El mercado reaccionaba así a la noticia divulgada por la televisión Globonews de que el Consejo de Administración de la compañía, elegió como su nuevo presidente a Aldemir Bendine, el actual director del Banco do Brasil.

 

Las acciones de Petrobras caían en torno a 7% este viernes después de que los principales medios de prensa de Brasil anunciaran que Aldemir Bendine, presidente del Banco do Brasil, será el nuevo jefe de la petrolera estatal, sumergida en un escándalo de corrupción sin precedentes.

Los papeles preferenciales de la estatal (sin derecho a voto) lideraban las caídas con 7.24% de pérdidas, en 9.09 reales por unidad.

Las acciones ordinarias, por su parte, caían 7.04%, con un precio 8.98 reales. El índice Bovespa perdía 1.91% a las 11:30 locales.

El mercado reaccionaba así a la noticia divulgada por la televisión Globonews de que el Consejo de Administración de la compañía, elegió como su nuevo presidente a Aldemir Bendine, el actual director del Banco do Brasil, institución también controlada por el Estado.

Bendine ocupa la presidencia del Banco do Brasil desde 2009, cuando fue recomendado para el cargo por el entonces jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El directivo ha desarrollado toda su carrera profesional en el Banco do Brasil, en el que comenzó a trabajar a los 14 años de edad como aprendiz.

Autor: Agencias
noticia anterior

Petrobras es ahora $us 262 mil millones más pobre

siguiente noticia

Precio del petróleo se estabilizó en cerca de $us 58


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472