• ACTUALIDAD

    YPFB: Planta de urea reportará $us 120 MM de ingresos

    El complejo petroquímico de Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba, reportará más de $us 120 millones de ingresos este año con la comercialización de urea —agrofertilizante— al mercado interno y externo, de acuerdo con una nota publicada por el diario paceño Cambio. El presidente de YPFB, Óscar Barriga, en entrevista con la red de medios estatales destacó que el viernes Bolivia consolidó la suscripción de tres nuevos contratos para la venta de 206.750 toneladas de…

    Leer más »
  • ACTUALIDAD

    Aseguran que Bolivia se consolida como proveedor de urea en cinco países

    Con la firma de tres nuevos contratos comerciales que YPFB suscribió el viernes 17, Bolivia se consolidará este año como proveedor de urea en los mercados de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú, aseguró el periódico oficialista Cambio. La petrolera estatal suscribió acuerdos con tres empresas que ahora se suman a la cartera de clientes de la petrolera estatal para la comercialización del agrofertilizante que se produce en el complejo petroquímico de la localidad de…

    Leer más »
  • ACTUALIDAD

    Usuarios coinciden en que la nueva gasolina rinde mejor

    A tres semanas del inicio de la venta de la nueva gasolina plus, que tiene 8 por ciento de etanol, los usuarios consultados aseguraron que están conformes porque es “rendidora y no daña a sus vehículos”. El 6 de mayo se inició la venta de este nuevo carburante en Cochabamba. La Paz y Santa Cruz serán los siguientes departamentos. Una vez que los surtidores agotaron sus reservas de la gasolina especial, algunos usuarios tenían susceptibilidad…

    Leer más »
  • ACTUALIDAD

    Abren primer depósito de pilas usadas para que no contaminen

    Un contenedor especial hecho de metal fue habilitado por la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz) en sus predios del Parque Industrial para que los vecinos que no saben qué hacer con sus pilas y baterías de celular usadas las depositen. La cruzada se llama Emacruz recopila, ponte las pilas, mediante la cual se busca lograr conciencia en la ciudadanía del peligro que representan estos productos al descomponerse, pues afectan el suelo, el agua y…

    Leer más »
  • ACTUALIDAD

    Petroleras operan bajo 5 ítems; el más costoso, de explotación

    Entre 2007 y 2018, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) recibió el reporte de costos de operación (Opex) de las petroleras que trabajan en el país por 3.703 millones de dólares, de los cuales el ítem más costoso es el de servicios de explotación, con una participación total de 40,6%. De acuerdo con el reporte de Información Financiera de Contratos de Servicios Petroleros de YPFB , con datos hasta diciembre de 2018, el  principal componente del…

    Leer más »