ACTUALIDADNEGOCIOS

Afumex Green, el cable más sostenible del mercado

Mercantil León es la firma que lo distribuye en Bolivia. Es fabricado en base a la caña de azúcar y es resistente a altas cargas y temperaturas.

La empresa Mercantil León anuncia llegada de Afumex Green, la primera línea de cables de energía del mundo fabricada con materias primas renovables y que brinda seguridad insuperable en instalaciones eléctricas.
Andre Estatuti, gerente de Marcas de la firma, explicó que los cables Afumex Green poseen en su capa aislante un plástico de origen vegetal, extraído de la caña de azúcar o lo que se llama biopolietileno, manteniendo las mismas propiedades del cable. El polietileno que cubre los cables convencionales es derivado del petróleo, una materia prima no renovable. Sin embargo, el biopolietileno es una materia prima renovable y sustentable.
El ejecutivo explicó que el fabricante del nuevo cable es la multinacional de origen italiano Prysmian, que resalta que además de las características de no propagación y la autoextinción del fuego, constatadas a través de los ensayos de índice de oxígeno y quema vertical (llama), los cables poseen propiedades exclusivas de baja emisión de humo y gases tóxicos y corrosivos.
Otra característica importante es que los cables Afumex Green son libres de halógeno, un agente oxidante muy agresivo contra equipos y componentes electrónicos, además de ser perjudicial para el sistema respiratorio humano. Otra ventaja es que es 20% más resistente a altas temperaturas, soportando hasta 85 grados centígrados (°C).
En eventuales sobrecargas, duran hasta el doble de tiempo. Fabricados con la innovadora tecnología de doble capa, creando mayor seguridad para las instalaciones durante y después de la ejecución. Poseen la característica extradeslizante, facilitando y reduciendo el tiempo de instalación.
Andre Estatuti manifestó que los cables Afumex Green presentan todas las características de calidad y seguridad exigidas por las normas internacionales de seguridad contra incendios, por lo que son recomendados para la instalación en lugares que congregan gran cantidad de personas, como teatros, cines, shoppings escenarios deportivos y para concientos musicales.
En Santa Cruz, el cableado eléctrico del shopping Las Brisas es de Afumex Green, que cumple con los más altos estándares de seguridad para la construcción.

INNOVACION
En 2011, la filial brasileña del Grupo Prysmian lanzó Afumex Green. Gracias a la larga tradición brasileña de utilizar el etanol de la caña de azúcar como carburante, la empresa petroquímica Braskem desarrolló un biopolietileno a base de etanol, que junto con Prysmian Brasil, creó un nuevo tipo de revestimiento que se aplica a los cables Afumex.
En la primera etapa de producción, el nuevo cable “verde” fue presentado en clase de tensión 450 / 750V y producido en la planta de Sorocaba, en Brasil. Se estima que por cada tonelada de resina verde producida, se capturan y se eliminan de la atmósfera hasta 2,1 toneladas de gas dióxido de carbono.

noticia anterior

LÍQUIDOS :Baja exportación de gas natural afecta producción

siguiente noticia

Bisauto, financiamiento rápido y simple