GAS Y PETRÓLEO

Analizan avances en la gestión de reservorios

La 88ª Reunión ARPEL a nivel de expertos (RANE) se realizó en Lima, Perú, donde se presentaron casos y se analizaron las nuevas tecnologías.

La gestión integrada de reservorios, que tiene como fin la optimización de la explotación de campos de petróleo y gas a lo largo de su vida productiva, fue el eje central de la 88ª Reunión ARPEL a nivel de expertos (RANE), realizada el 9 y 10 de noviembre en Lima, Perú.
Organizado por ARPEL, con el auspicio de Petroperú y el apoyo de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), el evento congregó a profesionales, técnicos e investigadores académicos especializados del área, quienes intercambiaron experiencias, presentaron estudios de casos y analizaron las más recientes tecnologías en manejo integrado de reservorios. “La coyuntura actual de precios bajos del petróleo nos lleva a replantear cómo se están operando los campos, y es aquí donde aparecen las oportunidades de poder ser más eficientes en el manejo de los reservorios. La innovación, las sinergias y el uso de tecnología de punta son herramientas indispensables para el desarrollo de las reservas y su progresión, ” sostuvo Luis García Rosell, gerente de Petroperú.

noticia anterior

Los contratos se firman para cumplirlos

siguiente noticia

La integración y las tareas que tiene enfrente