ACTUALIDADEventos

ANH Presenta nuevos Sistemas

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en coordinación con ASOSUR, hizo la presentación oficial de los Nuevos Sistemas en línea que comenzarán a operar en todas las Estaciones de Servicio del país…

Con el objetivo de desburocratizar y simplificar los trámites en la comercialización de combustibles en las Estaciones de Servicio del país, entre otros procesos del rubro, es que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), lanzó una plataforma virtual “HYDRO”, la misma que tiene siete sistemas que permitirá la agilidad de los trámites y sobre todo que desaparecerá el papel, ya que todo se lo hará vía on line.

Para regular el control. Northon Torres, Director técnico de Comercialización y Transporte de la ANH, manifestó que la plataforma permitirá facilitar la supervisión y fiscalización de los operadores de la actividad de comercialización de los hidrocarburos líquidos y Gas Natural Vehicular (GNV). “La ANH viene controlando de manera periódica a más de 700 Estaciones de Servicio distribuidas en todo  el territorio nacional que comercializan todo el carburante, por lo que se  hace necesario un control sistematizado y digital”, dijo Torres, a tiempo de agregar que a los operadores les va a facilitar en que ya no tendrán que hacer todo un papeleo, además el Estado tendrá un mejor control inmediato  de las operaciones.

¿Cómo funciona?

El representante de la ANH, dijo que el registro para ingresar a la plataforma es “sencillo”, porque el usuario solo debe ingresar los mismos datos con los que está inscrito en la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa), que estarán enlazados con el sistema de la ANH.

Por otro lado, explicó que los usuarios van a poder ver los volúmenes de comercialización  en los surtidores, así como los saldos y las ubicaciones geográficas. Para ello  se está lanzando una aplicación para que todos aquellos interesados puedan bajarla y hacer seguimiento a todas las operaciones.

(Fuente: Asosur)

noticia anterior

Sánchez niega parálisis de la Planta de Urea de Bulo Bulo

siguiente noticia

Alejandro Sruoga fue elegido presidente del CIER