ACTUALIDADEventosGAS Y PETRÓLEO

Anuncian realización del Congreso de la CBHE

La décima versión de la Feria y Congreso se realizará el 23 y 24 de agosto en el Centro de Convenciones del Hotel Los Tajibos.

Energizando el futuro – Tendencias para viabilizar proyectos en energía”, es el tema central del décimo congreso internacional Bolivia Gas & Energía 2017, que organiza la Cámara Boliviana de Hidrocaruros y Energía (CBHE), el cual se efectúa desde 2008 en paralelo a su feria energética.
“El proceso de incertidumbre global respecto al futuro suministro energético ha provocado, tres años después de la caída de los precios del petróleo, un nuevo escenario en el cual los actores del sector energético global deben interactuar y reinventarse, con el énfasis en el gas natural y la expansión de las energías renovables”, consideró la CBHE en una nota de prensa.
“En ese marco, la energía es indivisible al desarrollo global y lo que corresponde es encontrar las formas de hacer viable el suministro y por ende los proyectos que conllevan este propósito. En ese sentido, el Congreso plantea estos temas que han sido incluidos en el programa del evento, los cuales serán desarrollados por quince conferencistas internacionales y autoridades nacionales.

PANORAMA BOLIVIA
El congreso, como cada año, hace una actualización acerca de los planes y proyectos del Estado boliviano en el área energética, por lo que contará con la participación de las autoridades sectoriales. Bolivia tiene el propósito de expandir su horizonte energético y ello plantea la realización de inversiones en el mediano y largo plazo. “Bolivia Gas & Energía es hoy el congreso internacional que ubica al país en el mejor nivel de eventos de este tipo y que cada año reúne a la industria energética, con los actores locales e internacionales”, indicó la CBHE.

noticia anterior

YPFB Refinación obtiene $us 15 MM de utilidades

siguiente noticia

Primera refinería del país pretende ser sitio turístico