ACTUALIDAD

Anuncian VI Feria YPFB Compra en Santa Cruz

Según el ministro de Hidrocarburos, el movimiento económico superará al de la Expocruz que se realizó en septiembre.

 

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, anunció para los días 7 al 11 de noviembre la realización de la VI Feria YPFB Compra que se llevará a cabo en los predios del Salón Guarayos de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), en la ciudad de Santa Cruz.
“El movimiento económico de YPFB Compra supera incluso a la Expocruz, que este año ha superado los $us 300 millones, mientras que YPFB este año va a generar un movimiento económico de $us 663 millones, el doble, en la adquisición de bienes, servicios y otros”, explicó el ministro.
Según la autoridad, este año YPFB Casa Matriz tiene el 53% de los procesos de contratación y la ejecución del 86% del monto programado para la feria. Los interesados en asistir a esta feria deben registrarse en la página web www.ypfbcompra.com.
El Encuentro con Proveedores es la actividad inicial de esta feria, tiene el objetivo de viabilizar la comunicación entre YPFB Corporación y los proveedores interesados en establecer relaciones comerciales con la estatal y las empresas filiales y subsidiarias. Durante el primer día que se desarrolla el Encuentro de Proveedores, las empresas tarijeñas podrán conocer la demanda de bienes y servicios de las empresas que componen la Corporación, información sobre cómo participar de los procesos de contratación y registrarse en la Base de Datos de Proveedores de YPFB.
Posteriormente, en la feria se desarrollarán reuniones de aclaración para las empresas proveedoras, presentación de propuestas y actos de apertura de propuestas. “Este evento abre a todos los empresarios tarijeños una innumerable cantidad de ítems de compra de YPFB”, añadió.
Para el ministro Sánchez, es importante “promover de manera continua la generación de programas y espacios de información orientados a la construcción y fortalecimiento de las relaciones con los proveedores de productos y servicios de los diferentes proyectos que se llevan adelante en el sector hidrocarburífero”, acotó, a tiempo de subrayar que es necesario el esfuerzo de los empresarios para poder cumplir con los estándares de calidad”.

noticia anterior

San Alberto reduce su caudal de gas

siguiente noticia

Cumbre eléctrica busca acelerar integración regional