ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Arabia Saudí dispuesta a revelar sus reservas

Desde la nacionalización de Aramco, en 1980, el Estado saudí ha sostenido que posee unos 260.000 millones de barriles bajo tierra.

Las autoridades de Arabia Saudí están dispuestas a revelar la cantidad de petróleo que hay bajo el país para conseguir un buen resultado en la OPV (Operación Pública de Venta) de la estatal Aramco. “Esta será la petrolera estatal más transparente de todos los tiempos”, ha asegurado Khalid al-Falih, ministro de Energía de Arabia, en una entrevista con el Financial Times.
Desde que el Estado saudí completó la nacionalización de Aramco en 1980, el tamaño de las reservas probadas se ha mantenido en unos 260.000 millones de barriles, según fuentes oficiales del país. Las agencias de energía de otros países no han podido estudiar sobre el terreno estos datos ofrecidos por las autoridades saudíes.
Ahora que una parte de Aramco pasará a manos de diferentes inversores sería importante poder verificar con exactitud la cantidad de crudo que hay bajo las arenas de Arabia Saudí. Sin este dato será muy complicado poner un precio a la compañía.
Arabia Saudí es el mayor exportador de crudo del mundo y siempre aparece entre los tres mayores productores de ‘oro negro’. Por eso resulta extraño que después de tantos años extrayendo crudo sin parar, las reservas probadas se hayan mantenido intactas, aunque lo cierto es que existe un argumento muy potente que sostiene los datos oficiales del reino, y es que las reservas probadas dependen y mucho de los avances tecnológicos.

noticia anterior

Hallan en Texas el mayor yacimiento petrolífero de la historia de EEUU

siguiente noticia

México licitará 14 contratos on shore