ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Arabia Saudita no quiere depender del petróleo y acelera reformas

El Gobierno de Arabia Saudita está acelerando sus reformas económicas a la vez que ha revertido algunas de ellas para dar a los Ministerios más flexibilidad para cumplir sus objetivos, según dijo el Ministerio de Información del reino.

El programa de reformas Visión 2030, que el príncipe heredero Mohammed bin Salman lanzó el año pasado, busca liberar a la economía saudí de su dependencia de las exportaciones de petróleo. La iniciativa ha conseguido que las finanzas estatales estén más controladas, pero aún no crea nuevas fuentes de ingresos importantes diferentes al crudo.

“Visión 2030 continúa el éxito previo y está fortaleciendo la entrega de mecanismos mientras amplía el rango y el ritmo de implementación”, dijo el Ministerio de Información en un comunicado.

El texto confirmó un reporte de Reuters publicado en la semana, que citó a fuentes diciendo que Riad está modernizando partes de Visión 2030 sin diluir políticas clave como un enorme plan de privatizaciones y una campaña para reducir su déficit de presupuesto.

El Gobierno sigue adelante con los planes para vender cerca de un 5% del gigante petrolero saudita Aramco, dijo el Ministerio. Funcionarios han dicho que buscan completar la venta antes de fines del 2018, recaudando unos US$100.000 millones.

“El programa de privatización del Gobierno sigue ganando impulso y el plan para una oferta pública inicial de una participación en Aramco sigue avanzando”, sostuvo el Ministerio en el comunicado.

“El proceso de la OPI está bien avanzado y Saudi Aramco sigue concentrada en garantizar que todos los requisitos de la OPI se completen a tiempo y con los mayores estándares”, agregó

ENERGIA16

noticia anterior

Nuevas soluciones tecnológicas para el sector de petróleo y gas en Conferencia organizada por ARPEL junto al IMP

siguiente noticia

España se gasta 20 millones de euros al día en importaciones de gas